Staff

Rodrigo Loyer

Es cirujano-dentista de la Universidad de Valparaíso.

Entre 1987 y 1989 trabaja en el Servicio de Radiología Maxilo Facial de la Clínica Alemana y ejerce como odontólogo en consulta privada.

En 1989 se radica en Estados Unidos donde realiza una maestría y un doctorado en Literatura en Princeton University.

Regresa a Chile en 1997, ejerciendo como especialista en Disfunción de ATM en Integramédica y como encargado de la sección de Dolor Orofacial tanto del Hospital Clínico como del Servicio de Odontología de la Universidad Católica.

A partir de 1999 y hasta 2013 vive en Río Janeiro, periodo en el que desarrolla el Método Loyer. Se desempeña como especialista en esta área y como rehabilitador oral en una consulta privada. Entre 2006 y 2009 se especializa en Ortodoncia en las Facultades Unidas del Norte de Minas, Río de Janeiro.

Como experto en Desórdenes Cérvico-Cráneo-Mandibulares (DCCM), ha sido invitado a impartir cursos sobre su especialidad a médicos, kinesiólogos y dentistas en los institutos Henrique Baumgarth y de Reeducación Postural Global Philippe Souchard de Río de Janeiro; Asociación Médica de Rio Grande do Sul (MRIGS,) de Porto Alegre; McMaster University de Canadá e Instituto de Enseñanza Superior de Viana do Castelo de Portugal. Actualmente, vive en Santiago de Chile y trabaja en la Clínica Loyer. VER C.V. COMPLETO

Aline Penido

Es kinesióloga de la Universidad Católica de Petrópolis, (UCP), Brasil. Estudia Reeducación Postural Global (RPG) con Philippe Souchard y su equipo formado por Rita Meneses, Soraia Guerra, Julieta Rubinetti y Monica Rodrigues.

Ha realizado los siguientes cursos avanzados de esta especialidad:

  1. • Cervical (Rita Meneses).
  2. • Escoliosis (Philippe Souchard).
  3. • Anatomía Palpatoria aplicada a la RPG (Soraia Guerra).
  4. • Radiología aplicada a RPG (Mónica Rodrigues).
  5. • Lesiones óculo-vestíbulo-motoras aplicadas a la RPG (Iñaki Pastor).
  6. • Lesiones articulares en la RPG (Philippe Souchard).

Actualmente, vive en Santiago de Chile y trabaja en la Clínica Loyer.