Bruxismo y el alivio del estrés

El órgano masticatorio se desarrolló originalmente como un sistema branquial. Por un largo periodo de tiempo geológico, evolucionó de una etapa en la que era una herramienta para expresar agresión hacia un órgano para manejar la emoción. En los seres humanos, la fuerte actividad de molienda y el apretamiento de…

Efectos de la electroacupuntura v/s acupuntura manual en el cerebro humano medidos con IRMf

El objetivo de este estudio de imágenes por resonancia magnética funcional (IRMf ) fue comparar los efectos centrales de la electroacupuntura, en diferentes frecuencias, en relación a la acupuntura manual tradicional china. Aunque la electroacupuntura no ha sido tan probada en el tiempo como lo ha sido la acupuntura manual,…

Dolor de cabeza y bruxismo en pacientes con Desorden Cráneo-Mandibular

Este estudio comparó la presencia de dolor de cabeza y de comportamiento bruxista (bruxismo) en 133 pacientes con Desorden Cráneo-Mandibular (DCM) – los cuales fueron referidos al Centro para el Estudio de Desórdenes Cráneo-Mandibulares- y la presencia de dolor de cabeza y de comportamiento bruxista en 133 controles que buscaban…

El dolor crónico del cuello y la disfunción masticatoria

El dolor de cuello inespecífico y crónico es un problema frecuente en reumatología y puede ser resistente al tratamiento convencional. Existen enlaces fisiopatológicos entre la columna cervical y el sistema masticatorio. Trastornos oclusales pueden causar dolor en el cuello y pueden responder al tratamiento dental. La prevalencia estimada de trastornos…

El bruxismo y su efecto en los dientes naturales

El bruxismo es uno de los trastornos de la función dentaria más frecuentes, más complejos y más destructivos. Es difícil identificarlo, especialmente en sus primeras etapas, porque la mayoría de los pacientes no son conscientes de su comportamiento bruxista. Aunque muchos factores contribuyen a la etiología de este desorden, hay…