Clínica Loyer
Somos una clínica enfocada en una visión integral de la odontología. Creemos en la digitalización de registros y procedimientos como una herramienta fundamental en el ejercicio de la odontología moderna y de amplia visión. Sin embargo, no creemos en la digitalización como una garantía de calidad. Es aquí donde se configura nuestro compromiso fundamental: entregar una odontología de alto nivel, integrada en sus especialidades y, cuando necesario, con profesionales de otras áreas. En este contexto la digitalización es un gran apoyo para los procedimientos diagnósticos y de tratamiento. El objetivo esencial, sin embargo, es ofrecer conocimiento y excelencia profesional. En resumen: digitalización, integración y excelencia.
Diagnosticamos los problemas odontológicos con una mirada amplia que abarca desde el cuello hacia arriba y, en último término, al cuerpo completo. Ejercemos una visión integral porque nos interesa diagnosticar, en primer lugar, si existen problemas con el “terreno biológico” donde se encuentran los dientes. Existe una unidad neurológica entre la musculatura cervical alta y la musculatura del cráneo, cara y mandíbula. Todo lo que sucede desde el cuello para arriba en términos de dolor y disfunción va a afectar la posición del hueso mandibular como un todo y, por lo tanto, la manera como los dientes de abajo tocan con los de arriba (oclusión dentaria). Si la persona que nos consulta tiene algunos de los síntomas de Desorden Cérvico-Cráneo-Mandibular o DCCM (bruxismo, dolor crónico cabeza, cara y cuello, etc., ver síntomas y signos de bruxismo aquí), debemos, en primer lugar, solucionar este problema, pues es imperativo restablecer una posición muscularmente estable del hueso mandibular y, consecuentemente, una posición estable de los dientes inferiores en el espacio. Para ello utilizamos el Metodo Loyer. Si la persona no presenta un cuadro de DCCM, entonces sí se puede realizar el tratamiento odontológico. Pensamos los tratamientos siempre considerando especialidades odontológicas variadas que pueden converger en el problema que presenta una determinada persona. Es muy diferente, por ejemplo, planear un tratamiento de ortodoncia desde la hiper-especialización que hacerlo con conocimientos asentados de periodoncia, implantología, diseño digital de sonrisa, endodoncia, por poner algunos ejemplos. Por otra parte, y desde esta perspectiva, cada persona necesita de una secuencia óptima de tratamientos odontológicos con el fin de obtener el mejor resultado posible.
La Clínica Loyer ofrece diagnóstico y tratamiento de: Odontologia preventiva, Bruxismo (DCCM), Ortodoncia Digital Transparente (SmileLoyer, Invisalign), Odontologia general, Periodoncia general, Rehabilitación Oral sobre dientes y sobre implantes y Diseño Digital de Sonrisa. Como complemento esencial a nuestro trabajo, contamos con clínicas y centros asociados que en determinados momentos pueden completarlo. Esto trae tres grandes beneficios. Por un lado, una comunicación detallada con el profesional que hemos indicado, pues conocemos su trabajo. Por otro, cada profesional tiene un espacio físico, un equipamiento y una tecnología totalmente adecuados para el tratamiento que la persona requiere (microscopio electrónico para el tratamiento de conductos, equipamiento kinesiológico variado, etc). Finalmente, contamos con la libertad de elegir los profesionales, pues no estamos condicionados a que esa persona quiera trabajar en nuestra Clínica. En una palabra, podemos elegir a los mejores que estén a nuestro alcance. En todos estos sentidos, la Clínica Loyer no funciona como una clínica integral desde el punto de vista del espacio físico, es decir, no contenemos todas las especialidades en nuestro espacio. No obstante, sí funciona como una Clínica integral desde el punto de vista funcional: contamos con profesionales seleccionados que, en su propio hábitat terapéutico, complementarán nuestro trabajo y nos permitirán abarcar todas las especialidades odontológicas y las especialidades de otras disciplinas que puedan ser complementarias al diagnóstico y tratamiento de nuestros pacientes.
Clínica Loyer
We are a dental clinic specialized in the treatment of BRUXISM, and its consequences in the masticatory system. We diagnose and treat: problems in the mandibular joint (TMJ); face, cranium and neck pain; tension and tiredness in these structures, and problems in dental occlusion.
Sometimes a specific work for the neck becomes necessary. In these cases, we offer an interdisciplinary work between dentistry and kinesiology. In dentistry we use the LOYER METHOD to treat the masticatory system (bruxism), and in kinesiology we use the Global Postural Re-Education (GPR) in order to treat the cervical spine and the rest of the body from a global perspective.